Falleció el Hermano Eugenio Magdaleno

En las últimas horas dejó de existir el Hermano Eugenio Magdaleno (88) director general del colegio Maristas y del colegio La Buena Madre en San Rafael. Los últimos años de su vida transcurrieron sobrellevando una enfermedad . Hace una semana fue internado en el hospital Austral de Pilar, Buenos Aires, donde falleció.

El Hermano Eugenio Magdaleno, había nacido en España, era hijo de agricultores, de Castilla. Estudió en una escuela estatal. Fue al noviciado por invitación de un hermano marista y a los 18 años lo destinaron a la Argentina en 1959, a la Escuela Normal Champagnat en Luján, Buenos Aires. Vivió en numerosos países por temas de estudios y cargos de educación. Era director general del colegio Maristas y del colegio La Buena Madre en San Rafael. Era un hombre respetado y querido en la comunidad. Fue profesor de teología del papa Francisco.

Era maestro normal, profesor de Lengua y Literatura. En Roma, estudió Literatura y Lengua Francesa. Como religioso, dictó numerosas conferencias. Escribió 11 libros, la mayoría sobre educación, que son parte del legado que deja a la humanidad.

En la década del 70 fue profesor de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, en la Universidad de El Salvador. Siempre recordaba «era muy inteligente y sobresalía por eso».

Nuestras condolencias por su desaparición física. En nuestra memoria siempre perdurará el recuerdo imborrable de su persona.

Imagen gentileza

Temas relacionados