Falleció el Periodista Gabriel Lucero

Era el titular del Círculo de Periodistas. Su pasión era la radio y su incansable labor profesional trascendió fronteras.

El Presidente del Círculo de Periodistas Gabriel Lucero murió ayer en un centro asistencial luego de atravesar una dura enfermedad.Sus restos son velados hoy en la sala Alonso, ubicada en Paso de Los Andes 1359 de Godoy Cruz.

Era uno de los periodistas reconocidos de Mendoza, sus trabajos trascendieron fronteras y su labor profesional lo convirtió en un referente.Era un colega muy apreciado. Era un tipo que tenía siempre el humor a flor de labios, sin alejarse de la seriedad que correspondía

Trabajó en Radio Mitre, Radio Rivadavia, Canal 13, Agencia DYN, Diario Mendoza, Radio Libertador, Radio de Cuyo y Aconcagua TV, creó el periódico El Virrey, fue gerente de noticias de radio LV10, y en LV4 Radio San Rafael, hoy Nacional San Rafael,  ofició de Corresonsal en Mendoza.

Asimismo, se desempeñó como secretario gremial del Sindicato de Prensa provincial y hasta su deceso presidía el Círculo de Periodistas de Mendoza.

En el ámbito público, llegó director de Prensa del Senado y desempeñó la misma función en la Gobernación de Tierra del Fuego durante gestiones peronistas.

Los medios lo recuerdan hoy como «un defensor de la actividad política y un ser absolutamente social».

En 2015 recibió la distinción sanmartiniana por su incansable labor profesional.

Por medios

Temas relacionados