Falleció el piloto Jorge «Vasco» Irastorza

El instructor de vuelo, Jorge “Vasco” Irastorza, falleció en General Villegas a consecuencias de las heridas sufridas luego del trágico accidente registrado en la mañana de ayer en el aeródromo de esa localidad mientras guiaba al piloto Matías López en una «adaptación» a la aeronave.

Irastorza se encontraba internado en el hospital municipal de esa localidad. A raíz del accidente resultó con importantes quemaduras en su cuerpo y que además afectaron sus vías respiratorias.

Cabe recordar que el accidente se registró ayer lunes 15 de septiembre a las 9:52 de la mañana cuando el avión, un Baron 55 bimotor, por causas que se investigan, se precipitó a tierra en un sector muy cercano a la pista de aterrizaje del aeródromo de General Villegas. Junto a Irastorza iba el piloto Matías López a quien estaba realizando una instrucción de adaptación para este tipo de aeronaves.

Al parecer el avión había aterrizado y se preparaba a despegar nuevamente. En ese momento fue cuando se produjo siniestro. El avión tomó fuego inmediatamente, provocando quemaduras en los dos pilotos que fueron trasladados hasta el hospital municipal de esa localidad donde fueron internados.

Fuente: www.infopico.com

Temas relacionados