Falleció excomisionado Mercado

A los 89 años dejó de existir el Ingeniero Ramón Fermín Mercado, en horas de esta tarde en la clínica donde se hallaba internado tratando de reponerse de Covid-19 que lo afectaba.

El Ingeniero Mercado fue comisionado municipal de San Rafael, entre el 9-1-1.978 y el 6-6-81 en el gobierno de facto que administraba la Argentina. Como una de las grandes obras llevadas adelante en esa época, fue reformar el Teatro Griego «Chacho Santa Cruz» y la construcción del Polideportivo Nº 2.

Mercado antes de ejercer el cargo de Comisionado, había sido el Delegado de la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, cargo que desempeñó durante mucho tiempo. Luego de su paso por la función pública se dedicó a la parte privada, siguiendo en la actividad de la construcción, actividad para lo cual estaba capacitado como ingeniero civil. Nuestras condolencias a sus familiares por la irreparable pérdida.

En un anterior artículo hicimos referencia a su jefatura comunal por que precisamente desde la Municipalidad se apoyaba a la minería, situación hoy rechazada por muchos.

La Vendimia convivía con la Minería

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados