Falleció Héctor Julio Pérez autor del Indiecito de Canal 6 TV

En las últimas horas de este jueves, dejó de existir producto de un paro cardio respiratorio, el artista plástico sanrafaelino, Héctor Julio Pérez(86). Se hallaba internado en el Hospital Schestakow, por que padecía una neumonía muy grave

Héctor Julio Pérez fue quien plasmó en el papel la imagen que identificaba a Canal 6 TV en 1964, recordado como “el canal del indiecito”.

Julio era un hombre de gran capacidad y talento que lo llevó a mostrar su profesionalismo de artista plástico en otros lugares del mundo. En 1994 realizó una muestra individual en New York State Federation of Hispanic Chambers of Comerce, en representación de la Argentina. Y en 1996 lo invitaron a participar en el mismo lugar en una muestra colectiva. Brasil, España y Chile también lo recibieron como un gran maestro.

Siempre remarcaba en las entrevistas con los medios “Para poder hacer todo esto lo más importante fue el amor de Rosa, mi esposa. Ella me enseñó que debemos ser útiles a nuestros semejantes. Elegí la compañera perfecta para recorrer el camino de la vida”.

Nuestras condolencias a los familiares y amigos por esta pérdida irreparable de esta gran persona, que fue parte de la historia de San Rafael, haciendo trascender al departamento. Hasta siempre Julio…

Temas relacionados