Falleció José Muñoz…1º voz de Los Fronterizos

José Muñoz, la primera voz de Los Fronterizos, dejó de existir a los 66 años, este domingo alrededor de las 19.00 horas. Cesó la voz del cantor.  Un Verdadero ídolo, un grande del folklore. Ese duende que proyectó en el tiempo su amor por nuestras costumbres, el autor, el compositor…José Muñoz fue una parte importante de la cultura popular con importante trayectoria en la música argentina.

Era un eterno trovador, dueño de una excelente 1ra voz que elevaba las pulsaciones desde el principio y estaba dispuesto a dejar lo mejor de su repertorio sobre el escenario.

José Muñoz, junto a otros jóvenes virtuosos dieron vida a Los Duendes del Folklore, iniciando la página, que se gestó con sus primeros integrantes, Miguel Mora, José Muñoz y Jesús Corazza.

En 1985, lograron ganar el Pre Cosquín en Huinca Renancó, Córdoba, con la Canción Inédita “LA CASA DE LOS SUEÑOS”, autores, Oscar González y Miguel Mora. Presentándose en la Plaza Mayor del Folklore, Próspero Molina, en COSQUIN, Córdoba. Iniciando largas giras por todo el país.

En 1989 José Muñoz se incorpora a Los Altamirano, siendo por más de 20 años su 1ra voz, con largas giras por todo el país y américa, grabaciones discográficas, videos y consideración popular… algunos trabajos discográficos con Los Altamirano «Brochazos Mendocinos» Los Chicos de la Consulta» «Nombrando Vidalas» «Antología» «20 años después» «Ayer, hoy y Siempre» «Los mejores éxitos» «Ruta musical» «Frente a frente» «El vuelo del picaflor»…

Desde siempre sostuvo en el tiempo a Los Duendes del Folklore, realizando varios trabajos discográficos, «Virgen de la Carrodilla» «La Casa de los Sueños» «Tiempo de Amar» Ayer, hoy y siempre» «Antología» «Madre de San Nicolás» «Por Siempre Duendes» «Tributo a un Estilo»… Como solista José Muñoz grabó «Serenata de amor» y «Coplas al viento».

Integró brevemente al Conjunto Los Del Regreso de Luján. Se alejó de Los Altamirano en el 2005 y desde el 2006 integraba el afamado conjunto Los Fronterizos… historia con vigencia plena…

Nuestras condolencias a su esposa, la Cuca, a su hijo Darío, a su hermano Miguel Mora, a toda la familia en si….Hasta siempre querido José Muñoz, que te encuentres con tus amados padres…

Aportes Roberto Alvarado

Temas relacionados