Famatina le ganó otra lucha al autoritarismo

“El logro es por la lucha”, fue la frase triunfante de Ismael Bordagaray, quien destacó el rol de todo el pueblo que lo acompañó: “No pudieron doblarnos el brazo ni tuvimos que arrodillarnos. Demostramos que con resistencia se puede”. También, ratificó que a pesar de esto “no vamos a salir a decir que son lindos porque siguen siendo los mismos… Este gobierno continúa apretando y manejando las leyes como quiere”. Finalmente, el gobierno provincial reconoció la deuda que mantiene con el municipio de Famatina.

Las denuncias devienen desde hace demasiado tiempo atrás. A tal punto llegó el ahogo financiero que la deuda al departamento Famatina, superó los 3 millones de pesos.

“Lamentablemente tuvimos que encadenarnos y llegar a esto ante la insensibilidad y la falta de espíritu democrático del gobernador”, sostenía Ismael Bordagaray quien -junto a funcionarios municipales e integrantes de diversas -, a partir de las 6:30 del lunes se encadenó en Casa de Gobierno.

Una vez más, tuvo que salir a las calles a exigir el dinero que les deben. Incluso, hasta con aclaraciones de por medio: “Tenemos documentación, todo con cuenta bancaria, con recibos como corresponde. Sé que lo dijo Enrique Molina y lo desafío públicamente a que muestre un comprobante de ingreso al municipio de Famatina en concepto de gastos de funcionamiento del último tiempo”.

“Estamos reclamando lo que le pertenece al pueblo de Famatina y a esos tipos que están calentando bancas en la Cámara de Diputados, esperemos que se lleguen por la Casa de Gobierno y que nos demuestren sobre esos fondos que dicen que recibimos”, desafiaba Bordagaray.

Beder Herrera no tuvo mejor idea que quitar los fondos que por ley corresponden al municipio de Famatina y mantenerlo con 18 meses de ahogo financiero atroz y criminal,pero el pueblo de Famatina continuó de pie, y tras los reclamos, el municipio de Famatina logró oxigenar sus arcas.

Temas relacionados