«Fantino el mejor entrevistador del momento, quisiera ser como él «

*Fernando Prensa, uno de los referentes Junto  Jorge Rial, Luis ventura y Beto Casela  dentro del periodismo de espectáculo, mal llamado por algunos colegas periodismo amarillo o chimentero nos contestó amablemente vía correo  unas preguntas sobre la TV Farándula

¿Se miente mucho en la tv farándula sobre todo cuando hay peleas o escándalos?

-A veces sí, hay gente que directamente llama a las editoriales para decir que se va a encontrar «en secreto» con algún novio o novia o que se encuentran con periodistas y le cuentan cosas íntimas con el propósito de que el periodista lo divulgue

¿Porque la gente que mira tv farándula  dice hay que porquería  es una mugre y cuando alguien le sugiere  apaga la tv o mira otra cosa. Siguen mirando igual nunca cambian o apagan la tv?

-Por vergüenza. De todas formas esto paso siempre. En la época de sábados de la Bondad que hacia 20 puntos de rating decían lo mismo, que nadie lo veía.

Hay muchos colegas nuestros  que desprestigian este tipo de periodismo con el término peyorativo de  cimentaros ¿qué opinas de ellos?

-Que sigan participando, mueren por estar sentados en Infama o Intrusos pero como no pueden critican.

¿Estás trabajando en revistas y con Santiago del Moro como colaborador frecuente digamos que él te abrió las puertas de la tv o me equivoco?

-En realidad mi primer programa de tele fue en 1987 con Lucho Aviles y Pinky en «El Pueblo quiere saber» en Canal2 también. Después no hice más tele hasta Abril del año pasado cuando me llamó Ángel de Brito para «BDV» y ahí me vieron en Infama y me llevaron casi fijo dos veces a la semana, digamos que Del Moro y toda la producción de Infama me dieron una oportunidad más grande de más exposición en la tele, al igual que Marina Calabró y Maxi Cardaci que fueron el nexo para que entrara. También hay gente que debo agradecer que me tuvo en sus programas: Mauro Viale, Ricardo Fort, Fantino y Desayuno Americano.

Un ping pong cortito con nombres a ver tu opinión

PERGOLINI Coherente. Desde que empezó hasta el momento, no cambió su línea editorial.

TINELLI Depende el día, me gusta o me aburre. No termina de cerrarme

SUSANA Una Diva

MIRTHA Otra Diva

RIAL La punta de la pirámide del mundo del espectáculo desde hace muchos años

MORIA Una gran laburante del medio

CARMEN Igual que Tinelli, me aburre, me divierte y me vuelve a aburrir

ALFANO  Una amiga

FANTINO El mejor entrevistador del momento. Quisiera ser como él.

*por Gonzalo Figueroa

Temas relacionados