Fariña dice que el campo que compró en Tunuyán no era para Báez

Lavado de dinero: Fariña cambió su versión en favor de Báez. Un día antes de que el empresario declare ante la Justicia, el financista -quien permanece detenido en Ezeiza- dijo que la millonaria compra de un campo en Mendoza la realizó para otra persona.

El joven mediático Leonardo Fariña cambió su versión a horas de que Lázaro Báez declare en la causa por presunto lavado de dinero, al señalar ante la Justicia que la millonaria compra de un campo en Mendoza no la hizo para ese empresario sino para otro.

Fariña, detenido en Ezeiza por evasión millonaria al fisco, declaró por escrito en las últimas horas y aseguró que el campo en Mendoza no lo adquirió en comisión para Lázaro Baez, tal cual había declarado hace tiempo atrás, sino para el empresario Carlos Molinari, quien está procesado en esta causa por presunto lavado de dinero y que fue quien le pagó el casamiento con la modelo Karina Jelinek.

Justamente, la citación de Báez dispuesta para este jueves a las 10:00 por el juez federal Sebastián Casanello es a raíz de los dichos de Fariña sobre la adquisición de ese campo por orden suya en el marco de las tareas que realizaba para Austral Construcciones.

La compra del campo en Mendoza fue en 2010: por él Fariña pagó 5 millónes de dólares, aunque a los dos años, sospechosamente, lo vendió en 1,8 millones de dólares al empresario Roberto Erusalimnsky, es decir, por un monto muy inferior.

La indagatoria a Baez fue solicitada por el fiscal Guillermo Marijuan y luego lo ordenó la Cámara Federal, tras lo cual fue firmado por Casanello, quien también convocó a su contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, este último exesposo de la vedette Iliana Calabró. Buenos Aires, NA.

Temas relacionados