Farrán sigue crítico, intubado y con respirador artificial

El investigador del Conicet, Roque Farrán continúa internado en gravísimo estado tras ser baleado el domingo por motochorros en el barrio Alta Córdoba de la capital cordobesa.

El director del Hospital Francés, Gabriel Albizu en diálogo con Cadena 3, dio detalles del estado de salud del joven: «Ingresó a las 23.10 del domingo, en estado crítico, con una herida de arma de fuego y fue derivado de forma inmediata a la unidad de terapia intensiva».

«Luego ingresó a quirófano, donde fue operado para hacer una rafia hepática (suturación), se cleptomizó el bazo, hubo que suturar dos perforaciones y hacer una recepción intestinal con una colostomía», explicó Albizu.

«Había un gran compromiso de órganos fundamentales abdominales», agregó.

El director del Hospital Francés explicó que el estado del investigador, oriundo de San Rafael, Mendoza «es crítico».

«Está bajo sedación farmacológica, intubado, respirador y bajo un estricto control de nuestro equipo de profesionales», detalló.

Albizu no quiso hablar de índices de inseguridad, pero sí señaló: «Nuestro hospital es el principal referente de la zona norte de alta complejidad».

«Nosotros recibimos con mucha frecuencia pacientes comprometidos por este tipo de delitos», detalló.

«Sí desde el punto de vista institucional esto progresivamente se va incrementando», agregó.

La Policía dice que informó el asalto a científico mendocino

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, aseguró que la Fuerza comunicó el brutal asalto en manos de motochorros que sufrió el investigador del Conicet, Roque Farrán.

«Nosotros informamos todos los hechos delictivos ya sea porque la Policía interviene positivamente o no. Fue oficialmente informado, tenemos una Dirección de Relaciones Institucionales a cargo del comisario Rivelo», dijo a Cadena 3.

«Desde que asumimos en diciembre, la primera orden del gobernador José Manuel de la Sota fue trasparentar la información», añadió.

Ante la insistencia de la pregunta de Radioinforme 3, Suárez respondió: «Sí, sí por supuesto que sí. Tendría que recabar la información».

Cabe consignar, que en las primeras versiones del asalto que sufrió Farrán uno de los aspectos que resaltaban las crónicas policiales era que la Policía no habría comunicado el caso.

Por otra parte, en relación al entredicho en una conversación telefónica con el fiscal Pablo Molina, Suárez respondió: «Estoy en contacto permanentemente con todos los fiscales, los fiscales adjuntos, los jueces provinciales, federales. Estuve en contacto telefónico con él y estuve después en su despacho».

«Es porque consideraba que había situaciones irregulares en este caso (Fernando «Were» Pellico) . Es el único procedimiento de gente armada tiroteándose con la Policía, que a nosotros no nos convencía», señaló.

Finalmente, con relación a si la Fuerza tiene o no un mapa del delito afirmó que sí y que el mismo será presentado la semana próxima ante los periodistas.

FUENTE: CADENA 3

 

Temas relacionados