Fase final para las obras de la Nueva Rotonda de la Copa y Acceso Este

La obra de recuperación y puesta en valor del Acceso Este a San Rafael está ingresando en su recta final. Mientras los obreros trabajan en la construcción de la base elevada que sostendrá el renovado monumento al agricultor simbolizado en “la copa”, por estas horas se trabaja en la licitación para la realización de la nueva fuente de agua con la que contará el lugar.

Hay que recordar que los trabajos en la zona incluyeron una importante renovación en los hormigonados, los derivadores viales, nueva ciclovía, incorporación de equipamiento urbano, parquizado, entre otros.

“Estamos entrando en la etapa final de este espacio que se convertirá en un nuevo hito para los sanrafaelinos y los turistas”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Enrique Ferraro.

El nuevo monumento que se erigirá en el lugar ha sido un gran desafío e incluyó consultas con diferentes profesionales para poder ejecutarlo.

“El proyecto ganador fue fantástico, aunque constructivamente fue un gran desafío tanto en los materiales como en la ejecución”, señaló Ferraro, quien a su vez destacó que “con la licitación de la fuente estaríamos al 100% de la obra en ejecución”.

Durante las próximas semanas se verá un intenso movimiento en la zona, por lo que se pide a los vecinos y automovilistas circular con extrema precaución.

Temas relacionados