Felisa Miceli, condenada a tres años de prisión

Es por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho cuando era ministra de Economía a mediados de 2007. Se trata, de todos modos, de una pena condicional.

Felisa Miceli (derecha), en el banquillo de los acusados. Foto: Juan Vargas/NA.

El Tribunal Oral Federal 1 condenó este lunes a la pena de «tres años de prisión condicional» a la exministra de Economía Felisa Miceli por el hallazgo en su despacho en junio de 2007 de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares.

Así lo resolvió el Tribunal al fijar una nueva pena, luego de que se le impusieran una inicial de cuatro años de prisión, y en donde se la acusó por el encubrimiento sobre el origen del dinero encontrado. La exministra presenció la lectura del veredicto junto con sus abogados y luego que se quebrara al dar sus últimas palabras ante los jueces Arián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer.

Los jueces a su vez, ordenaron el decomiso de los 100 mil pesos hallados en el despacho de Miceli, y dispusieron el depósito del mismo a nombre del tribunal «bajo apercibimiento». Previamente, el fiscal Juan García Elorrio había pedido para la ex ministra la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados