Félix bien ponderado en una encuesta sobre intendentes

El intendente sanrafaelino Emir Félix aparece bien ponderado a nivel provincial y como el mejor del Sur en una encuesta de valoración de los jefes comunales mendocinos realizada por un diario digital capitalino (MDZ).

En un momento de intensa actividad política que busca proyectarse a los comicios del octubre de 2015 pese a que aún falta un año calendario,  los posicionamientos personales surgidos de diversas estrategias, buscan ganar terreno: la mayoría de los intendentes poniendo su cabeza en las Primarias Abiertas Simultáneas y Oblilgatorias (PASO),  a la que se espera recurra el justicialismo para definir sus candidaturas en una grilla que siempre es más corta que las aspiraciones individuales de los dirigentes,  aún cuando en los  próximos comicios también se pondrán en juego las 3 bancas de los senadores nacionales por Mendoza.

La encuesta a la que hacemos referencia incluye obviamente a todos los intendentes aunque se han armado 4 bloques:

Uno para el Sur: Emir Félix 50% (San Rafael); Juan Carlos De Paolo  31 % (General Alvear) y Juan Agulles 19% (Malargüe)

Otro para Valle de Uco: Jorge Difondo 53% (San Carlos);  Martin Aveiro 29% y Joaquín Rodriguez 18% (Tupungato)

Otro para el Este, con Mario Abed 35% (Junín); Jorge Omar Gimenez 30% (San Martín); Gustavo Pinto 13% (La Paz), Ricardo Manzur 10% (Rivadavia); Roberto Righi 8% (Lavalle) y Sergio Salgado 4% (Santa Rosa).

Y finalmente el Gran Mendoza con Alfredo Cornejo 50% (Godoy Cruz), Alejandro Bermejo 22% (Maipú), Rodolfo Suárez 13% (Capital), Rubén Miranda 10% (Las Heras); Luis Lobos 3% (Guaymallén) y Carlos López Puelle  2% (Luján).

Si bien los porcentajes son relativos por cuanto hay dos bloques de 3 intendentes y 2 bloques de 6 jefes comunales, salta a la vista que los jefes comunales mejor considerados son Cornejo, Dif0nso, Abed, Omar Giménez y Félix. Los peores: López Puelles, Lobos y Salgado.

 

 

Temas relacionados