Félix: «Manferro está a punto de iniciar su producción»

El intendente Emir Félix celebró la situación de Manferro, ex Carbometal, industria en la que se está preparando la materia prima para dar comienzo a la producción que generará mano de obra para 65 trabajadores del distrito y otros 24 de San Rafael.

El objetivo de la firma Manferro es producir lo antes posible ferrosilicio (materia prima para la elaboración de acero).

Carbometal había dejado de funcionar en 1997 y ahora, gracias a gestiones de Omar Félix y el Intendente Emir Félix, el humo ya se puede observar por las chimeneas del gran gigante de El Nihuil, que actualmente se encuentran en una etapa de prueba.

“Los muchachos de Manferro están en una etapa de prueba preparando prácticamente toda la materia prima. Tengan en cuenta que a ese horno después hay que darle de comer, eso no para más, por eso están preparando y estibando la materia prima para arrancar la producción. Están en las últimas etapas de las pruebas del horno para arrancar en una semana con toda la línea de producción”.

Emir Félix remarcó que “la verdad es que es emblemático para San Rafael, para lo que fue nuestra era industrial, que esta empresa arranque, que funcionara la trampa de humo, que fue lo que más preocupaba desde el punto de vista ambiental. Han avanzado muchísimo para que esa industria pueda convivir con el medio ambiente y el turismo que se genera en el distrito de El Nihuil”.

Temas relacionados