Félix sobre el Covid-19 en San Rafael: «No se puede convivir con el covid, hay que luchar»

En la víspera, el intendente de San Rafael, Emir Félix, vía Zoom brindó una entrevista a Noticiero Andino de TVA El Nevado, en la cual repasó las medidas tomadas en el municipio para afrontar la pandemia y recalcó la necesidad de mantener los cuidados.

«Tenemos un desafío grandísimo: cómo de manera mancomunada la sociedad sanrafaelina lucha contra el covid. Hay que luchar, no se puede convivir con el covid», aseguró el jefe comunal.

El intendente reconoció que la crisis se extendió a todos los sectores, pero estableció prioridades. «Hay una crisis que genera la pandemia en general: generación de empleo, la economía, pero lo más importante es la salud. Todos esos factores se tienen que subordinar a la salud», expresó.

«Es muy importante que seamos conscientes que cuando tomamos actitudes equivocadas frente a la enfermedad y dejamos de ser responsables, estamos recargando el trabajo de nuestros efectores de la salud, del personal de la salud que comienza a trabajar con niveles de estrés y recarga», agregó Félix.

Por otra parte, indicó que se analiza si el departamento tiene o no circulación viral de coronavirus y detalló que intentarán seguir en la etapa de contención de la enfermedad. «Estamos lanzando una política de rastreadores de contactos estrechos, para solicitar aislamiento. Estamos trabajando con sindicatos para que nos informen de infectados en cada espacio. Esto será para no volver a etapas restringidas en general», detalló.

Fuente Sitio Andino

Comentar

comentarios

Temas relacionados