Félix valoró el encuentro con productores de distritos‏

Acompañado por el Gobernador Francisco Pérez, el Intendente Emir Félix se reunión con distintas asociaciones de productores de los distritos de Goudge y La Llave.

La  escasez de fruta, a consecuencia de las reiteradas heladas de octubre y noviembre, fue el eje del “mano a mano” que tuvieron los funcionarios con los hacedores de la tierra sanrafaelina.

“Las inclemencias climáticas de los últimos meses nos obligan, hoy más que nunca, a acompañar y ayudar a nuestros productores”, señaló Félix luego de los encuentros que – según acordaron las partes –  se reiterarán próximamente.

Destacó la importancia que las autoridades de Irrigación y del Gobierno de Mendoza, estén presentes en cada una de las reuniones, “para que conozcan de cerca la problemática del agua y del agro en los distritos de San Rafael sin ningún tipo de intermediarios”.

Otro de los temas en que coincidieron el jefe comunal y los productores, fue en el mal estado de los caminos rurales, que es por donde se dirige, precisamente, la fruta y la verdura hacia sus lugares de comercialización.

Una de las primicias de la jornada es que en los próximos días se llamará a licitación para empezar a darle forma a la tan anhelada pulpera de San Rafael.

“No fue fácil armar los pliegos para una línea completa de pulpa; hemos trabajado mucho y está cerca el llamado a licitación. Mientras esto sucede, trabajaremos en el predio del parque Industrial donde se radicará la pulpera”, confirmó.

El Gobernador Francisco Pérez indicó – a su turno – que los productores no deben estar aislados, “hay que ayudarlos para que sus productos adquieran valor agregado y puedan comercializarlos a los mejores precios posibles”.

Pérez  llegó acompañado a La Llave y Goudge por el Ministro de Agroindustria Marcelo Barg y por el Superintendente General de Irrigación José Luis Álvarez.

Temas relacionados