Félix y De Paolo se movilizarán con los productores el martes

Los intendentes de San Rafael y General Alvear reclamarán junto a los productores sureños, por el Plan Poda, que otorga un subsidio de $3.000 por hectárea para tareas culturales.Viajarán el martes a la capital de la provincia cuando se trate el endeudamiento para la aplicación del Plan PODA.

Emir Félix de San Rafael y Juan Carlos De Paolo de General Alvear ordenaron a sus legisladores diagramar una estrategia a seguir en la legislatura.

El endeudamiento debería tratarse sobre tablas y la oposición no debiera poner trabas para que la próxima semana se apruebe la solicitud del Ejecutivo que está destinada a financiar el programa hasta un máximo de $30.000 por agricultor en toda la provincia.

Los intendentes movilizarán un contingente de productores para que estén presentes durante el tratamiento legislativo, y así ejercer presión.

Emir Félix nos dijo “Esta ley es nuestra, la trabajamos con nuestros legisladores y vinimos empujando en soledad por eso vamos a seguir peleando, porque lo necesita la región ”.

Cristian Delpozzi Presidente de la Sociedad Rural, señaló «hace 60 días, primero no haba presupuesto, se aprobó el endeudamiento, pero seguimos fuera, y ahora empieza el tironeo político, y los productores están demasiado asfixiados»

Indicó luego «Hoy poda queda algo de ciruela y viña, y la plata puede venir para pagar los créditos que tomó el productor,pero llega tarde, pero algo que tenemos claro es que todos los sureños debemos trabajar en bloque».

Finalmente indico «Armar una villa olímpica de $400 millones es algo irrisorio, y nos olvidamos de los productores».

Temas relacionados