Feliz cumpleaños Canal 6TV

canal-6Hoy cumple 50 años el primer canal de aire del sur mendocino.

En el año 1964  los hermanos Pedro y Roberto Espasandín instalaron en San Rafael un canal de Tv un 19 de abril,los habitantes que no tenían televisor, se juntaban en las casas de electrodomésticos, frente a sus vidrieras a mirar la progrmación, «en blanco y negro» ya que la TV color llegó en 1978, ocasión del mundial de futbol.

Inicialmente el equipo estuvo integrado por Alberto Roldán e Ismael Orbelli para el departamento de Prensa, además de Rodolfo Vizcaya, Roberto Leytes, José Rodríguez y Marcelo Darío, entre otros.

Desde ese 19 de abril del año 1964 el canal no dejó de informar, entretener y reflejar el acontecer diario de los sucesos locales, nacionales e internacionales.

Muchos pasaron por allí, grandes periodistas y muchos ciudadanos que dieron sus testimonios. El medio de comunicación se convirtió para muchos de zonas muy alejadas, en la única vía de información.

En sus comienzos el nombre era Canal 6TV,  LV 84 Río Diamante SA, hoy Telesur aunque la gran mayoría ,  lo identificaba con un “indiecito” que fuera creación del artista plástico  local, Julio Pérez.

Temas relacionados