Feliz día del Agricultor y del Productor Agropecuario

Los actos en nuestro departamento se realizaron a mediodía frente al monumento que evoca a los productores en La Pichana. Félix en su discurso señaló que el dinero para la pulpera esta depositado en la provincia.

El 8 de septiembre se ha fijado como el “Día de la agricultura y del productor agropecuario”, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, en Esperanza (Provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos.

La Argentina nació, creció y se desarrolló con el campo y hoy que vivimos una situación de crisis, hay que redoblar esfuerzos para volver a fortalecer los recursos más genuinos de nuestro país. El campo somos nosotros.

El Intendente Emir Félix al dirigirse a los presentes señaló «tengo un compromiso personal e institucional con el sector productivo de San Rafael» hizo referencia también que al momento «son casi los 60 camiones de fruta local que se vendieron en los distintos mercados de la Argentina».

En un párrafo de su discurso hizo referencia a la pulpera de San Rafael, y dijo «la plata ya ha sido depositada en la provincia y que muy pronto empezará a hacerse realidad este viejo sueño de todos los productores del departamento».

Temas relacionados