Feliz día del Maestro

Feliz día Mamá, mi primera maestra, esa que me enseñó a leer y escribir,cuando apenas daba los primeros pasos.Feliz día hija que has abrazado esa profesión de enseñar y aprender cada día para mejorar. Feliz día a mi compañera y esposa que eligió educar por que vive en su interior la vocación para hacerlo. Un saludo a los maestros, a los verdaderos “maestros”, mas allá de los niveles en que se desempeñan, que se desviven cada día por mejorar – en todos los sentidos – la vida de cada uno de sus alumnos.

A vos que hiciste esta tu única profesión, más allá de las postergaciones, desvalorizaciones e ingratitudes, pero aprovechando el tiempo para enseñar y aprender.

Disimulando tus problemas personales te haces cargo de los problemas de cada alumno, problemas que aparecen en sus palabras o se insinúan en sus miradas o en sus conductas.

Por que sabes jugarte en el cumplimiento de cada una de tus obligaciones, confiando en el poder de tu tarea, siendo lo suficientemente humilde para saber que no todo depende de ti.

A vos que sumas estudios y perfeccionamiento, con tu mirada y reflexión crítica ademas de tener la capacidad de ver un mundo y un futuro diferente.

A vos hija que recién comienzas y esperas disfrutar de tus primeros logros, no deberás lamentarte de los eventuales fracasos iniciales.

A vos que te jubilaste, pero no querés bajarte de tu responsabilidad y continuas generando hechos en beneficio de la comunidad educativa de toda latinoamerica, ya que eres capaz de continuar sumando esfuerzos por el bien común.

A vos maestr@ que sabes luchar por tus derechos, pero que en el cumplimiento de tus deberes te comportas sencillamente por que sabes lo que hay que hacer, un abrazo y un saludo fraterno, un deseo de Feliz día… por que gente como tu honran y le dan sentido a la educación del pueblo.

Sin Maestros…no hay Educación…Sin educación no hay esperanza…Sin esperanza no hay nada…!

Temas relacionados