Fería del Libro 2016

Fería del Libro 2016

Esta edición será en el Distrito Cultural Sur del 15 al 18 de septiembre.

El Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, anunció en el ECA San Rafael la Edición 2016 de la “Feria del Libro Edición 2016” y otras actividades artísticas que engalanarán el departamento.

En la ocasión junto a Diego Rodríguez, Director Municipal de Cultura y el Vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza Lucas Quesada anunciaron  las presentaciones de Luisa Calcumil, Lisandro Aristimuño-Raly Barrionuevo y Nito Mestre junto con La Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Se desarrollará integramente en el centro de congresos y exposiciones, comenzando el día 15 de septiembre con la presentación de Luisa Calcumil, quien presentará su obra de teatro, el día 16 estarán haciendo la única presentación en toda la provincia, Rally Barrionuevo y Lisandro Aristimuño, con su obra denominada “Hermano Hormiga”, la que recorre gran parte del país, y no visita las capitales de provincias o los centros urbanos. El mismo día se cumplen 40 años de la noche de los lápices,y está en estudio de realizar el acto provincial en San Rafael, pero todavía no hay lugar y hora a confirmar, el día 17 se presenta, Raúl Barbosa, el destacado músico argentino, radicado en Francia desde hace años, y ha sido reconocido por el gobierno de Francia con la Orden de Mérito, por lo cual es un prestigio muy grande el poder recibir a este artista y por último el día 18 y para culminar, presentarán la obra de teatro, “Aeroplanos”, todo esto enmarcado en la feria del libro.

Del 9 al 25 de setiembre, el Espacio Cultural Julio Le Parc y diversos puntos de nuestros Distritos Culturales recibirán la visita de Rodolfo Braceli y su vastísima producción, pero sobre todo su “actitud poética”. En San Rafael será del 15 al 18 del mismo mes.

El 3 de diciembre está previsto la actuación de la filarmónica de Mendoza, con la presencia estelar de Nito Mestre, también en el centro de congresos y exposiciones de San Rafael.

gareca en el eca

Comentar

comentarios