Feria del Libro: Exitosa jornada literaria

Cientos de mendocinos visitaron el Espacio Cultural Julio Le Parc para disfrutar de la penúltima jornada de la Feria del Libro 2014. Diversos géneros literarios dejaron su sello en cada presentación y se amalgamaron con propuestas musicales, teatrales y cine. Este sábado Mario Goloboff disertó apasionadamente sobre Cortazar y el historiador Felipe Pigna presentó su nuevo libro, “La voz del Gran Jefe”, que rescata la vida del General San Martín.

Cortázar para siempre

Mario Goloboff disertó sobre la obra del autor de “Rayuela” a 100 años de su nacimiento. El escritor expresó: “mi presentación es un panorama de la vida y obra de Julio Cortázar con un enfoque literario como es la vida de un escritor y mañana voy a hablar específicamente de sus cuentos y obras literarias. Lo que me llama mucho la atención sobre Cortázar entre otros autores que he enseñado, es ver como los jóvenes se enganchan con él; como se crea una relación un tanto particular, como un prójimo, como un hermano mayor”.

Al ser consultado por la importancia de realizar la Feria del Libro mencionó: “Me parece particularmente muy bien que esta feria del libro que se haga en Mendoza, porque Cortázar vivió acá, y tuvo un pasaje de su vida de gran importancia, para él, para la Provincia y su literatura, además de ser el único lugar dónde dio clases de literatura” finalizó el escritor.

“La voz del Gran Jefe”

El  historiador Felipe Pigna disertó sobre su última obra, a días de salir a la luz. Al respecto señaló: “vengo a presentar mi nuevo libro “La Voz del Gran Jefe” que saldrá en 15 días. Es una biografía completa de San Martín desde su nacimiento hasta su muerte y detalla su pensamiento, sus políticas, su etapa de gobernador de cuyo que fue tan importante; por eso hacer la presentación en Mendoza es muy lindo”.

Además agregó “La Feria del Libro de Mendoza me parece muy instalada, con una larga trayectoria y además que este armada en este espacio tan hermoso como es el Le Parc; un lugar que me encanta visitar. Siempre me gusta mucho ir a las ferias del libro, me parecen grandes acontecimientos para el fomento a la lectura que es tan importante y por suerte casi todas las provincias del país tienen su feria del y eso me parece muy bueno” Finalizó el historiador.
 
Último día de Feria

La odisea literaria se termina mañana. Martín Kohan charlará junto a Sirio Vignone acerca de la Literatura y represión. Para coronar esta travesía enriquecedora la música toma el control de la mano de Sara Verón a puro Malambo.

Temas relacionados