Fernández anunciará mejoras para jubilados

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados. La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, según se informó oficialmente.

Ayer, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que «habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren» en «un escenario de mucha complejidad».

Quiénes cobran hoy

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y cuyos haberes no superen los $ 25.923 podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a julio en las sucursales bancarias por ventanilla.

También cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 2, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Fuente Télam

Temas relacionados