Fernández confundido: Repercusiones…

Al presidente Alberto Fernández se le mezcló el río Colorado sobre el que está proyectada la obra de Portezuelo del Viento, con el Atuel, cuya cota de agua generó una pelea permanente entre La Pampa y Mendoza.

El desacierto lo cometió este viernes mientras brindaba una conferencia de prensa en el marco de la visita a La Pampa y donde puso en duda seguir avanzando con la construcción de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, por los desacuerdos que despierta en las provincias que participan del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

“Tal vez la obra (por Portezuelo del Viento) tiene más sentido si es que todos participan de ella, si todos resuelven cuándo debe pasar más agua y cuándo no. Creo que es muy difícil por los antecedentes y por eso, creo que Wado convocó a la reunión de la Comisión del río Atuel, el río Colorado; perdón acá, del Colorado digo y nos hemos reunido para hablar de estos temas”, dijo el mandatario y se corrigió enseguida.

A su lado, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lo excusó al afirmar que habían estado conversando sobre ambos.

Dirigentes del sur mendocino se hicieron eco de la confusión que tuvo el presidente, durante la visita a La Pampa y lo cuestionaron en las redes sociales.

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, tuiteó: «Es lamentable que el presidente de la Nación confunda el Río Atuel con el Río Colorado, y que además, vaya a La Pampa para hacer proselitismo en contra de Mendoza».

El diputado provincial sanrafaelino Adrián Reche observó la equivocación del mandatario, al señalar que siente, «mucha preocupación en las palabras del presidente @alferdez en La Pampa. El Río Atuel no es de 5 provincias. Ese río es el Colorado y de cuya administración se encarga el COIRCO; órgano que desacreditó al dejar sin efecto 2 fallos del @mauriciomacri y un posterior archivo «.

Por su parte el Presidente de la UCR de Mendoza e Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar indicó que «El Presidente @alferdez deberia informarse mejor. Aporta confusión sobre el tema hídrico y ningunea a Mendoza, solo para quedar bien con La Pampa.#PortezueloNoSeToca

Comentar

comentarios

Temas relacionados