Fernández criticó duramente a Cornejo por “endeudar la provincia”

El presidente, además, se manifestó en contra de la cláusula gatillo. ” La indexación es lo peor que le puede pasar a la economía”, indicó.

Alberto Fernández criticó la gestión del ex gobernador Alfredo Cornejo por “endeudarse para gastos corrientes”. Durante una entrevista en el canal C5N, el mandatario aseguró que el actual diputado nacional “empobreció” a los mendocinos.

“La situación de las provincias es muy complicada. Hay provincias que se endeudaron inexplicablemente para gastos corrientes, como Mendoza que se endeudó por 300 millones de dólares. A Cornejo lo escucho rasgarse las vestiduras por la clase media y los empobrecieron a todos”, indicó Fernández.

En esta misma línea, el presidente se manifestó en contra de la cláusula gatillo que rigió durante todo el 2019 en los aumentos de los estatales mendocinos.

“La indexación es lo peor que le puede pasar a la economía. La cláusula gatillo es una cláusula de indexación de la economía. Entiendo que es legítimo, pero termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía”, agregó.

Fuente El Sol

Comentar

comentarios

Temas relacionados