Fernández enviará a Mendoza $181 millones para subsidiar el boleto

La medida apunta al congelamiento de las tarifas. El dinero llegará en cuatro cuotas «mensuales, iguales y consecutivas», comenzando en enero.

El Gobierno nacional enviará dinero a las provincias durante los próximos 120 días en concepto de subsidios al transporte público urbano de pasajeros para, así, evitar aumentos en el valor de los boletos que abonan los pasajeros.

Desde la administración de Rodolfo Suarez confirmaron que Mendoza recibirá 181 millones de pesos y agregaron que el subsidio es el resultado de las negociaciones que se realizaron hace 15 días, encabezadas por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, para el congelamiento de las tarifas.

La medida fue adoptada luego de que, a principios de mes, se congelaran las tarifas de trenes y colectivos de jurisdicción nacional -urbanos, regionales y de larga distancia- y de que el gobierno nacional le pidiera a las provincias que replicaran la medida para favorecer a «la población que se hallan en una situación de mayor vulnerabilidad».

La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial, establece su distribución durante los próximos 120 días «en cuotas mensuales, iguales y consecutivas» y lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien sostuvo que la medida guarda «el fin único de compensar los desequilibrios financieros que pudieran suscitarse».

Las transferencias a las provincias serán ejecutadas por el Banco Nación que, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso, depositará las acreencias correspondientes en cada provincia.

Fuente: Télam

Comentar

comentarios

Temas relacionados