Fernando Alonso volverá a las 500 Millas de Indianápolis en 2019

Fernando Alonso volverá a las 500 Millas de Indianápolis en 2019. Tras los triunfos en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Hora de Le Mans hace unos meses, el asturiano luchará por la única victoria que le separa de su ansiada Triple Corona del Automovilismo.

Así lo confirmó McLaren en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El equipo de Woking volverá a acompañar a Fernando en esta aventura, dando a conocer así de paso que ambas partes seguirán vinculadas a pesar de su retirada de la Fórmula 1.

Aún hay muchos detalles por conocer de este esperado regreso. El principal, con quién correrá. En su debut lo hizo junto al equipo de Mario Andretti con el que parece que congenió pero aún no hay información al respecto. Esperemos que en este segundo asalto vuelva a tener un coche competitivo con el que estar en las primeras posiciones y que en esta ocasión, la fiabilidad no vuelva a jugar en su contra.

Cuando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 todo parecía indicar que sería para cruzar el charco rumbo a las 500 Millas de Indianápolis, pero poco a poco parece que la idea se fue desvaneciendo. Los problemas de McLaren en Fórmula 1 frenaron los intentos de Zak Brawn de entrar en la categoría americana por todo lo alto.

 

Sin McLaren y sin posibilidad de acceder a otro equipo que le permitiese luchar por el campeonato, lo más lógico parecía volver solo a luchar por las 500 Millas de Indianápolis. No obstante, es probable que dispute alguna otra carrera del campeonato en óvalo como preparación para la gran cita, una oportunidad que en el pasado, no tuvo.

Poco a poco se van descubriendo los planes del español para 2019. En las próximas semana deberíamos ir descubriendo nuevos detalles de un año que se plantea emocionante en lo que a competición respecta.

Comentar

comentarios

Temas relacionados