Festejaron marcha atrás al impuesto al vino

Festejaron marcha atrás al impuesto al vino

Najul festejó la decisión pegandoles a los antecesores de Cornejo ya que no habrá impuesto.

La diputada nacional electa destacó el acuerdo logrado con Nación por el cual el vino seguirá sin alícuota. “Mendoza tuvo gobernantes que confundían lealtad con chupamedismo”, lanzó.

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo diera a conocer el compromiso de Mauricio Macri de dejar en 0% el impuesto a vinos y espumantes, varios miembros del gabinete provincial salieron a felicitar al mandatario; entre ellos, la ministra de Salud y diputada nacional electa Claudia Najul, quien lanzó: “Mendoza tuvo gobernantes que confundían lealtad con chupamedismo”.

El proyecto de reforma no incluirá alícuota para el vino y champagne y Najul hizo referencia a Francisco Pérez, Celso Jaque y, por qué no, Julio Cobos, quien tuvo en ocasiones una relación condescendiente con el expresidente Néstor Kirchner.

La dirigente radical, que a partir de diciembre se sentará en una banca del Congreso de la Nación, destacó la lucha de Cornejo y la capacidad de escuchar del Ejecutivo nacional. Además, sostuvo que “eso es el cambio”. Pero no se quedó ahí, sino que comparó la defensa que Cornejo hizo de los intereses vitivinícolas con el recordado episodio en el que Santiago Felipe Llaver intentó ocupar el complejo Hidroeléctrico los Nihuiles porque su amigo Raúl Alfonsín no lo transfería a la provincia.

Por último, aseguró que “los buenos gobernantes saben disentir, acordar y compatibilizar” y destacó que “el presidente tuvo un valor que muchas veces se disocia del poder: la humildad y la rectificación”. “Con gobernantes como ellos, ganamos todos”, concluyó.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.