Festejó 29 años la Escuela San Francisco Solano

La Escuela Artística Vocacional de Folclore 5-011 SAN FRANCISCO SOLANO cumplió 29 años de vida el 1º de junio y lo celebró con un gran espectáculo el pasado sábado en dependencias del CIU de San Rafael. Alumnos, padres, público amigos, docentes, directivos e integrantes del establecimiento disfrutaron de la jornada.

El establecimiento educacional brinda educación artística, publica y gratuita a niños, adolescentes y adultos.En sus inicios solo brindaba enseñanza de Danzas Folclóricas, Música, Expresión Corporal y Zapateo. Hoy brinda conocimientos en las especialidades de: Violín, Teclado, Guitarra, Batería,Percusión, Títeres, dentro del local de la escuela también cuenta con una sala de audio y estudio de grabación. En sus instalaciones también funciona ALDA.

Dependiente de la DGE de Mendoza, es una de las 30 escuelas que tiene la provincia. Mendoza es una las pocas provincias a nivel nacional que tiene escuelas de Arte subvencionadas totalmente por el Estado, haciendose cargo de los haberes de los docentes y los gastos de mantenimiento.

Bueno sería que el gobierno destinará más recursos a la educación, ya que como la San Francisco Solano de San Rafael, ningún establecimiento artístico educativo cuenta con edicio propio.

Ganadores de los sorteos para cambiar el piso del salón de danzas
1° (2289) familia Bustos Guillén
2° (0499) familia Pincheira
3° (0601) Paola Pierre
4° (3700) Maria Inés Poblete
5° (3690) Valentina Díaz
6° (3663) Gonzalo Aranda

Imágenes gentileza

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados