FIAT UNO E.F. (Edgardo Fernández)

Este vehículo tiene modificaciones aerodinámicamente muy logradas. Estéticamente también. Porque lo hacen mucho más deportivo, aparte de las ventajas que le otorgan para alcanzar una mayor performance. La estructura fue reformada para obtener mayor rigidez. Te presentamos este modelo desarrollado a fines de la década del 80, realizado por el preparador Edgardo Fernandez y del cual se construyeron solo cuarenta unidades.

El Fiat UNO fue reelaborado sobre la base de un Fiat Uno SCV por Edgardo Fernández. Su finalidad era entregar un producto con prestaciones importantes, similares a las de un auto de carrera, y a la vez que capaz de circular por las calles de una gran ciudad sin problemas de motor, temperatura, etc. Ambas cosas las logró, y con una calidad de acuerdo con su prestigio, gracias a modificaciones aerodinámicas (spoiler delantero y trasero, alerón, pasarruedas ensanchados, llantas y neumáticos de mayor medida), rediseño de todas las suspensiones (independiente atras y adelante) y un refuerzo en la estructura delantera, además de algunos retoques al motor, obra de Rafael Balestrini.

Es un verdadero auto de carrera. Es lo más parecido a estos y seguramente por dichas características, requiere un manejo extremadamente fino, por la dirección directa y su gran poder de aceleración (0-100 km/h en 9.67 segundos). Especial para “tirar” en vueltas y con una velocidad final de 180 km/h, menos de la esperada pero resignada en parte a cambio de dotarlo de una tenida muy confiable gracias al generoso spoiler delantero tipo T.C. 2000

Es un auto deportivo y concebido para aquellos a quienes eso les guste. Suspensión muy dura, ruido por el escape modificado y para andar “en vueltas”.La motorización, con retoque de Balestrini, proporcionada mayor aceleración y régimen de vueltas en todas las marchas. Se nota la diferencia con un standard. Además, puede funcionar tranquilamente en el tránsito.

Comprarlo en su momento tenía un valor de u$s 28.000 contra u$s 12.000 que costaba uno normal.

 

Fuente: Julián Candiowww.atodavelocidadtv.com.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados