Fiesta de las Naciones y el Vino tendría carácter Provincial

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a una iniciativa de la Diputada Liliana Paponet (FdT-PJ) por la que se establece declarar “Fiesta Provincial” a la Fiesta de las Naciones y el Vino, emprendimiento privado, que se realiza en enero de cada año en el departamento de San Rafael, Mendoza. Asimismo, al recibir sanción definitiva, se incluiría en el calendario turístico provincial.

Fundamentan que la propuesta de “la Fiesta de las Naciones y el Vino, es un encuentro multidisciplinario que presenta música, gastronomía, artesanías, y ofrece un acercamiento al público con escritores/as, escultores/as, artistas plásticos y productores/as del departamento, donde además se proponen diversas actividades que se extienden más allá del escenario. También cuenta con la participación de Bodegas de toda la Región, donde se realizan muestras y se comercializarán sus productos”.

Destaca, a su vez, que “es esencial instalar dicho evento en la agenda cultural de la provincia”, ya que de ese modo, se resalta al departamento de San Rafael “como un punto de alto atractivo turístico”; porque en esta localidad se conjugan “deportes de aventura, lugares de esparcimiento, y -a través de este tipo de espacios- música, teatro y gastronomía/vitivinicultura”.

Durante la Sesión, la diputada Paponet agradeció el tratamiento de la normativa e indicó que “es una fiesta que se realiza todos los años en la primer quincena de enero. Asisten muchos sanrafaelinos y turistas. Son 4 días en los que se ofrecen diferentes servicios (gastronómicos, etc)”. Sintetizó finalmente que la fiesta “provoca acercamiento en lo cultural” ya que hay intercambio e interacciones entre las personas locales y escritores y músicos de San Rafael y la Argentina.

Temas relacionados