Fiesta del Chivo: Costaría unos $ 200 millones

El martes último se realizó la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante. El concejal Andrés Risi, del bloque Frente de Todos, presidió la sesión y al finalizar dialogó con LV 19 Radio Nacional Malargüe sobre la nota que presentó el criancero Tomás Estay.

«Durante todo el año nos hemos reunido con varios productores para hablar y estar en conocimiento sobre todas sus problemáticas», aseguró.

Risi mencionó que los reclamos que hacen los crianceros malargüinos tienen que ver con la obligatoriedad de la Revisión Técnica (RTO), con el matadero frigorífico, el precio del chivo, las matanzas por los perros asalvajados, el puma y el zorro.

Por otra parte Estay, productor caprino e integrante del grupo de Crianceros Autoconvocados, había planteado que se cobre entrada en la Fiesta Nacional del Chivo. Sobre esto el Edil indicó: «Durante todos estos años es algo que venimos planteando desde el Concejo».

«El presupuesto de este año, que por primera vez en esta gestión ingresó a tiempo, se refleja que todo está destinado a fortalecer una imágen o a realizar cosas que no son prioritarias», aseguró el Edil en LV 19.

Remarcando además: «No se puede priorizar gastar un dineral en la Fiesta del Chivo. Si bien a todos nos gusta, le hace bien al comercio y al turismo, el monto que se va a destinar sería de 200 millones de pesos».

Risi detalló que en el Presupuesto 2023 el gasto destinado para publicidad es de 70 millones de pesos y comparó: «La obra de gas del barrio Virgen de los Vientos cuesta 14 millones pesos».

«Con la obra de boulevard pasa lo mismo, la remodelación tiene un costo de 45 millones, pero después cuando respondieron el pedido de informe, dijeron que saldría 160 millones. Es decir que con ese monto se podrían hacer 10 obras de gas en distintos barrios del departamento», especificó Risi.

Por último el Concejal declaró: «Todo esto tiene que ver con una política que no compartimos y es la de priorizar la imagen del Intendente».

Fuente LV 19 Nacional Malargüe

Temas relacionados