Fiesta Nacional del Turismo sin Vino

Si bien es cierto que se promociona como Fiesta Nacional del Turismo y el Vino, y este no exista para poder ofrecerlo a quienes participan, nos deja mucho para decir. Lo más lamentable es que sea la cerveza, la que nos quite el espacio y lugar, a la industria madre de Mendoza.

A 38 años de la primera Fiesta del Turismo, que fuera organizada en Valle Grande por la Asociación Sanrafaelina de Turismo, de la que fui parte, presidida por Felipe Gattas, quien luego fuera el primer Director Municipal de Turismo; y también San Rafael tuviese la 1º Reina del Turismo, ha pasado mucha agua bajo el puente, esa misma en la que pudimos disfrutar de los primeros gomones que llegaron al sur mendocino para surcar las aguas del Atuel, y ser una de las actividades elegidas por quienes llegan a nuestro terruño.

La primera Fiesta del Turismo y el Vino, se concretó en la década del 80 en la primera cuadra de la avenida San Martín, merced a un proyecto del desaparecido ex funcionario y ex legislador local Miguel ängel Villegas, que atrajo la atención de todo el público lugareño y departamentos vecinos, ya que estaba planteado de otra forma, por que duraba alrededor de 3 días, donde los participantes podían disfrutar de diversas actividades previstas para la ocasión.

Luego esta fiesta tomó mayor crecimiento, pero dejando de lado al “VINO” como lo hemos venido advirtiendo en sucesivos eventos organizados por la Cámara de Turismo de San Rafael, que debería haber asegurado la presencia de las grandes bodegas, muchas de alta gama, que pueblan San Rafael, con los preciados blend, que muchos quieren atesorar, para deleitarse.

Creemos que es una materia pendiente y que resulta doloroso que el vino no esté presente en los stand que se habían previsto para la ocasión. Como contrapartida, habían muchas marcas de cerveza para elegir. El vino solo lo encontrabas, en algunos patios de comida, y no era de primera calidad.

Resulta extraño que los gobiernos, provinciales, municipales y privados inviertan importantes cifras de siete números, para promocionar el Turismo y el Vino, y no lo puedas encontrar.

Por Juan José Martínez y Roberto Mustafá Berdugo

Comentar

comentarios

Temas relacionados