Fiesta Provincial de la Labranza: Descargo que no aclara

Lucas Valentín Vavalá entabló contacto con Día del Sur Noticias, según el, «para realizar el descargo en mi carácter de Director General de la Fiesta Provincial de la Labranza, ley Nº 9204«, según el señala en un escrito recibido frente a la noticia que publicaramos de la devolución de la corona al Reinado Provincial de la Fiesta de la labranza 2020 de Micaela Martínez.

Señala Vavalá «Queremos aclarar desde la organización de la fiesta que Micaela Martínez tomó la decisión de abdicar a su cargo como Reina de la Labranza, debido a que encontró una oportunidad en otro certamen donde representaría a Mendoza«.

Añade «Desde Labranza intentamos solucionarlo debido a que no está permitido ejercer dos actividades similares de representación simultáneamente, sin embargo Micaela decidió abandonar sus atributos y continuar con dicho certamen«.

Puntualiza Vavalá «Vale aclarar que como organización de Labranza aceptamos que la gran mayoría de las chicas participen de desfiles, de hecho las incentivamos, es por eso que no intimamos a Micaela por este motivo«.

La ley Nº 9204 que aduce Vavalá, con lo que pretende exculparse-el sabrá de que, (Martínez, la reina y el no comentaron mayores detalles)  es el establecimiento por parte de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Mendoza, como Fiesta Provincial a la Fiesta de la Labranza, por haberse realizado en más de tres oportunidades consecutivas en el departamento de San Rafael.

En realidad, la Fiesta Provincial de la Labranza, que tiene fecha de acuerdo al calendario turístico de Mendoza de realizarse en Febrero de cada año, es una fiesta de caracter privado, que el gobierno de la provincia de Mendoza, mediante la Ley 9204 ha incluido en el calendario provincial de fiestas.  En la última fiesta realizada pudimos conocer que cumplimentaron todo lo que le solicitaron (seguridad, seguro, ambulancia) para facilitarle sin cargo el Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Nos resulta curioso y extraño a la vez, que quienes se erigen como autoridades de esta fiesta no representen a nadie, no hay ninguna entidad de por medio; como tampoco tienen el aval de una personería jurídica, ni figuran insciptos en la Inspección General de Justicia como una asociación. Por ende no están en el Registro de Asociaciones Civiles, o sea no existen frente a la Ley o a quien pretenda demandarlos por algún daño que provoquen. Pero si habrían estado con las manos abiertas para recibir un subsidio.

Artistas que habrían pasado por la elección de la Reina Provincial de la Labranza estarían muy disconformes con quienes los habrían convocado.

La Ley…

Comentar

comentarios

Temas relacionados