Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, la gran Fiesta de San Rafael

Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, la gran Fiesta de San Rafael

Mendoza volvió a tener un importante evento que reunió a más de 80 mil personas en dos días. Shows en vivo, patios de comida, puestos de cerveza artesanal, artesanos y promoción turística fueron los atractivos de la fiesta que se realizó en San Rafael.

Durante las dos noches que duró la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino pasaron por el parque Hipólito Yrigoyen más de 80 mil personas, número que duplicó las cerca de 40 mil visitas del año anterior.

El trabajo para la organización y realización de este evento fue realizado en conjunto por el Gobierno de Mendoza, la Cámara de Turismo de San Rafael y la Municipalidad.

La Fiesta que fue creada como homenaje a los prestadores turísticos de Mendoza y el país nació hace 33 años. En esta edición contó con la presencia estelar de dos bandas sumamente reconocidas y convocantes:  Kapanga y Miranda!

Además, se presentaron bandas locales que animaron al público y fueron los responsable de dar la bienvenida en cada jornada de la fiesta. La primera noche, los músicos fueron Emanuel Contaba, La Melga, Dr. Kumalo y On-Off.

Las bandas encargadas de abrir la segunda noche fueron Nozion Siete, Banda de Conciertos para ver y escuchar, Sueño Inmoral, Equilibristas y Frank Morris.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, destacó: “Esta es una fiesta que empieza a consolidarse. Es increíble como empieza a posicionarse el concepto de festival y permite a todos los sanrafaelinos y turistas que vienen disfrutar las propuestas culturales”.

“Hay que destacar el esfuerzo que se hace desde el Gobierno provincial para llevar adelante esta propuesta artística tan importante. Es indudable que este evento va a seguir creciendo”, finalizó Gareca.

Por su parte, el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, agregó: “Hace dos años resultaba impensable la magnitud que iba a tomar la fiesta, pero con decisión y trabajo mancomunado logramos transformarla en una fiesta de gran porte como fue este año, con más de 80 mil personas”.

Juliana Gattas, voz femenina de Miranda!, en la previa de su show comentó: “Nos gusta festejar el turismo porque de alguna manera con la banda nos la pasamos viajando y recorriendo hermosos lugares del país”.

La Fiesta Provincial del Turismo y el Vino se ha posicionado dentro del calendario de eventos de la provincia, siendo una fecha muy atractiva porque no hay otros eventos de magnitud que se superpongan. Un valor agregado que tiene es que fue creada por ley –una de las pocas fiestas de la provincia creada con esta  metodología– y se fijó como sede al departamento de San Rafael.

Este año, el Gobierno provincial, además de otorgar un subsidio para la realización de la fiesta, fue el responsable de la contratación de la banda Miranda!. El show de Kapanga fue aportado por el Sistema Federal de Medios, a cargo de Hernán Lombardi.

Además, desde la TV pública se transmitirá la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino en el programa Festival País. Con esta propuesta el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación que realiza el revelamiento de las fiestas y brinda apoyo logístico para lograr la televisación, para dar a conocer las distintas propuestas culturales y turísticas de Argentina.

Estrellas de la noche

Junto a los shows artísticos, otro gran atractivo de la fiesta fueron los patios de comidas, espacios cerveceros, artesanos y los stands de promoción turísticas de los municipios de Mendoza.

La gente respondió como se esperaba y muchos productores, entre risas, alegría y sorpresa, comentaron que durante la primera noche ya habían vendido todo el stock que tenían para las dos jornadas.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.