Fin de ciclo lectivo con tensa relación Gobierno-Sute

Otra vez tensión en la relación entre el gobierno provincial y el Sute.
Mientras el gremio pide una inmediata apertura de las paritarias, la administración de Francisco Pérez las descarta de plano «hasta que el presupuesto 2015 se aprobada por la Legislatura» y así saber cuales son los números a los que la cartera de Hacienda tendrá que atenerse.
El Sute, incluso, podría disponer medidas de fuerza en un ciclo lectivo que transita sus últimas semanas.
En las divergencias que se plantean entre gremio y autoridades escolares se suma la nueva ley de educación cuyo debate está alentando la bicameral de Educación, que realizó jornadas de discusión en cuatro puntos geográficos de la provincia, aunque ahora con la sospecha de que «los tiempos no dan» para que la norma pueda ser aprobada este año.
«Se discuten diversos temas – reconoce el Sute-, pero sin embargo, paralelamente, la Directora General de Escuelas, hace algunas semanas, consultada por la prensa, respondió que no era posible concretar algunas exigencias del SUTE, como el financiamiento que exige el sindicato, por lo que dejó entrever que ese punto estaría fuera de discusión, algo que el sindicato considera inaceptable»
Ante las dilaciones y el paso del tiempo, el SUTE entiende que a este ritmo no se llega a fin de año con la sanción de la nueva Ley, tal como se había exigido desde la organización y se había prometido desde el oficialismo. Por ello, el pasado lunes -20 de octubre-, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación exigió que se convoque nuevamente a jornadas en las escuelas, para terminar de discutir aspectos de la educación que puedan derivar en la sanción de la Ley Provincial de Educación, antes de fin de año».
Otro aspecto que cuestiona el sindicato es que «las parrillas curriculares» del año que viene ya están listas, pero el gremio no participó durante su armado. Por eso, pidieron que las autoridades del gobierno escolar convoquen a una jornada para que este punto sea debatido en conjunto y puedan participar los docentes.

Temas relacionados