Fin de semana largo: la ocupación promedio de la provincia es del 80%

Los datos surgen al considerar las reservas efectuadas por turistas, a partir de la información provista por los establecimientos relevados. Además, se estima que arribarán unas 28.000 personas, entre argentinos de otras provincias y chilenos, mientras que el ingreso total se ubicará en torno de los $59 millones.

De acuerdo con la información actualizada provista por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, la ocupación promedio de la provincia en este fin de semana largo es del 80%.

Asimismo, y con base en las reservas efectuadas por turistas, se indica que para el Gran Mendoza el índice de ocupación alcanza al 89%, Alta montaña, 95%; Luján de Cuyo / Maipú y Valle de Uco, 85%; Zona Este, 72%; Zona Sur, 55%.

En este sentido, es importante remarcar que los hoteles de 4 y 5 estrellas se encuentran al 100% de ocupación. En tanto que los aparts hotel, muestran un nivel del 90%; hostels, 86%; hotelería de una estrella, 75%; hotelería de dos estrellas 61%; y hotelería de tres estrellas, 97%. Todo lo anterior, considerando siempre las reservas.

Estos números responden a la expectativa que genera el feriado del 12 de octubre próximo, cuando se conmemora en la Argentina el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, por lo cual el fin de semana será largo, abriendo así la oportunidad para que miles de personas recorran distintos destinos del país. Además, nuestros hermanos trasandinos también celebran esa jornada con la referencia: “Encuentro de Dos Mundos”, extendiendo a tres los días de descanso y ocio.

De esta manera, Mendoza una jornada de recordación y reflexión, como lo es el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se constituye, a la par, en oportunidad de recibir y hospedar a miles de turistas que aprovechan estos tres días para conocer y disfrutar de otras opciones de ocio, lo que beneficia directa e indirectamente al sector, conformado éste por hotelería, bodegas, comercio, emprendimientos gastronómicos, y prestadores de servicios afines como transporte para excursiones, guías, y otros.

Origen y gasto de los turistas

De los 28.000 turistas que se estima arribarán a la provincia durante este fin de semana largo, la mayor proporción está compuesta por otros argentinos, provenientes de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y Córdoba.

Asimismo, y siempre que las condiciones climatológicas del paso internacional lo permitan, esa cifra podría incrementarse con la llegada de más chilenos por la vía terrestre.

Por otro lado, se estima que, producto del gasto diario de los turistas, calculado en $700, y una estadía de tres días, el ingreso total para la provincia será de $59.000.000, aproximadamente.

Información actualizada para mendocinos y turistas

Aquellos que requieran contar con datos de índole turística, pueden acercarse a los informadores habilitados a tal fin, uno de ellos ubicado en Av. San Martín 1143, ciudad, en el horario de 8 a 21. En tanto que quienes precisen mayor información, en formato digital, podrán obtenerla en el sitio web: www.mendoza.tur.ar, espacio virtual donde hallar mapas, sitios georreferenciados, y experiencias para ser vivenciadas en primera persona, y encontrar prestadores de servicios turísticos debidamente registrados y habilitados.

Comentar

comentarios

Temas relacionados