Final de Huertas Escolares a las 10.00 en el Polideportivo 2

El encuentro final de Huertas Escolares 2014 ,con más de 300 niños, de 60 escuelas del Sur se realizará a partir de las 10.00 en el Polideportivo Nro. 2 de nuestra ciudad. 

 

Huerta Orgánica en una escuela Saludable, es un Programa que tiene como promotores y organizadores tres organismos: INTA Prohuerta que brinda la asistencia técnica; profesionales y técnicos del Departamento General de Irrigacion, que capacitan en cuanto a riego; y a la DGE que brinda el marco que permite que docentes y alumnos puedan participar de esta iniciativa.

«Ver a tantos chicos  intercambiando experiencias entre escuelas , siempre es una verdadera satisfacción para nosotros», aseguró el Superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez.

Para la  Directora General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer  «este Programa permite que todos los alumnos de las escuelas de Mendoza puedan acceder a una mejor calidad de vida y mejoren su alimentación. Todos estos logros no serían posible sin el acompañamiento de cada uno de los docentes que trabajan con gran compromiso y responsabilidad junto a sus alumnos. Y lo más importante es que conscientizan a los chicos sobre el uso responsable del agua, los distintos sistemas de riego y el aprovechamiento del suelo.»

Cultivar el propio oasis mendocino

 

A lo largo del año los docentes tienen la oportunidad de comprobar que huerta escolar se transforma en un aula a cielo abierto en la cual alumnos aprenden a generar recursos propios fomentando la cultura del esfuerzo y el trabajo. Es habitual que los chicos transfieran la experiencia adquirida a sus hogares lo cual tiene como resultado la huerta familiar.

Esta experiencia es particularmente significativa si se tiene en cuenta el contexto e historia del pueblo mendocino que generación tras generación ha sabido ganarle terreno al desierto logrando nuestros preciados oasis productivos.

Gracias a Huerta Orgánica en una escuela saludable, los chicos y docentes mendocinos viven una experiencia única en la comprenden que sembrando esfuerzo diario, el trabajo en equipo, la solidaridad, y el amor y respeto a la propia tierra, se cosecha un futuro mejor para todos.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán pequeños huertos que alimentarán al mundo».

 

 

Temas relacionados