Final del Congreso Internacional de Zooarqueología

Proveedores,vecinos y miembros de la organización lograron el éxito total del evento.

Con un magnífico Centro de Congresos y Exposiciones y gente que trabajó más de lo pactado y ayudó desinteresadamente, San Rafael demostró que puede organizar un evento como el reciente ICAZ 2014 y ser anfitriona de cientos de extranjeros, voceros en cada uno de sus países de las bondades de esta región de Argentina.

Desde la organización del Congreso Internacional de Zooarqueología agradecieron a todos los miembros de las distintas empresas contratadas, -todas sanrafaelinas-, quienes prestaron un excelente servicio y dejaron todos los invitados con ganas de volver nuevamente a visitar la ciudad con sus familias y amigos.

Tanto el servicio gastronómico que cubrió todos los almuerzos y servicios de café durante toda la semana, el cocktail de bienvenida, los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas (tango y folklore) y la cena de gala… prestaron un excelente servicio que asombró por su calidad y abundancia a todos los visitantes.

“Esto es unbelievable” (increíble) decían los extranjeros durante la cena de gala en el Belgrano Club mientras degustaban costillares y chivos al ensartador, cuando aún no había comenzado la verdadera fiesta que hizo bailar a los científicos hasta muy tarde en la madrugada.

En general, la ciudad del pareció muy bella y apacible, con sus calles arboladas y un excelente clima; la comida y vinos “exquisitos”; y la gente “muy amable”, todos dispuestos a hacer un favor a cada momento. Capítulo aparte se llevan los que visitaron el Cañón del Atuel (enloquecidos por el avistaje de cóndores), Valle Grande, Los Reyunos con su centro regional de la UTN; el Laberinto en honor a Borges, bodegas, los puestos de crianceros de Los Molles y La Payunia.

Igual agradecimiento va para las traffics que hicieron el traslado a diario desde los hoteles al Centro de Congresos; el grupo de investigación vinculado al IANIGLIA, empleados del albergue y distintossectores de la municipalidad que de la mano del intendente Emir Félix repartieron vinos y remeras como recuerdos de esta tierra; y en especial a todo el personal del Museo de Historia Natural que se involucró antes y durante el congreso.

-El idioma no fue impedimento

Son muchos los factores que ayudaron a que el ICAZ 2014 fuese exitoso, uno de ellos fue la comunicación entre los participantes. El Instituto del Profesorado Del Carmen  fue invitado a participar a través de sus alumnos de 4to año del profesorado de inglés como ayudantes en distintas áreas del congreso. Con su inglés fluido permitieron que cada uno de los asistentes sintieran que el idioma no era una barrera, desarrollaron sus tareas con responsabilidad y mucho compromiso.

Igual compromiso se notó en las calles, taxis, restaurantes y comercios donde todos se esforzaron por entender y atender a los visitantes.

Temas relacionados