Finalmente murió Brittany Maynard

La joven estadounidense Brittany Maynard, quien había anunciado a los medios su decisión de realizarse la eutanasia debido a un cáncer de cerebro que padecía, habría terminado con su vida este domingo, según informó el portal People.com

Maynard había comunicado su decisión el pasado 6 de octubre a través de un video en Youtube, que ya tiene más de 8.700.000 visitas.

Este domingo, el portal People.com informó que la joven se suicidó y dejó un mensaje en su página de facebook diciendo: «Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que me encanta. Hoy es el día que he elegido desaparecer con dignidad en el rostro de mi enfermedad terminal, este tipo de cáncer cerebral terribles que ha tomado mucho de mí … pero habría tardado mucho más. El mundo es un lugar hermoso, ha sido mi más grande maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Incluso tengo mucho apoyo alrededor de mi cama mientras escribo. … Adiós mundo. Corre buena energía. Pay It Forward!».

Sin embargo, Sean Crowley, portavoz del grupo Compassion & Choices, que lucha por el derecho a morir dignamente y apoyó a Maynard, dijo que su muerte fue el 1º de noviembre como ella misma lo había anunciado para no sufrir los estragos de su tumor cerebral. Brittany había dicho que aplazaba su decisión.

«Brittany falleció, pero su amor por la vida y la naturaleza, su pasión y su espíritu perduran», dijo la presidenta de la organización, Barbara Coombs Lee.

En enero, los médicos le habían dado seis meses de vida, anunciándole que ello sería doloroso a causa de la naturaleza agresiva de su cáncer. Una portavoz de Maynard señaló hace unas semanas que la mujer planeaba fallecer ingiriendo una combinación letal de barbitúricos, debido a los constantes dolores de cabeza y otros efectos que le produce el tumor.

 

 

Temas relacionados