Fiscal condenado por violencia de género

*La Justicia Civil de Mendoza condenó al Fiscal JUAN CARLOS ALESSANDRA en un caso de violencia de género.
El Juzgado Civil 20 de la Ciudad de Mendoza a cargo de la Dra. María Luz Coussirat resolvió la causa iniciada por quien tuvo un hijo con el demandado.
Condenado por no haber reconocido a su hijo en tiempo y forma, y por la conducta desplegada por el Fiscal con anterioridad a que naciera su hijo.
Autos N°: 252369, caratulados «P., V. G. C/ A. I., J.C. P/ DAÑOSYPERJUICIOS p/ D. Y P.» Not. Abogada: 2244 – CAROLINA JACKY
Así dijo la Jueza:
“… Condenar al Sr. Juan Carlos Alessandra a pagarle a la actora, en el plazo de DIEZ DÍAS de firme la presente, la suma de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL ($1.400.000) en concepto de reparación de los daños y perjuicios sufridos por violencia de género con más los intereses fijados en el considerando VII…”
Así de contundente ha sido la sentencia recaída en autos, en cuyos fundamentos la Jueza tuvo en cuenta la perspectiva de género aplicable al caso.
Un Fiscal de Instrucción del Poder Judicial de Mendoza fue denunciado y demandado judicialmente, y hoy ha sido condenado.
Es importante que este tipo de sentencias trasciendan para que toda víctima sepa que se puede denunciar, que se puede ir en busca de justicia, y que también se puede conseguir ser escuchada.
Es importante que todas las víctimas sepan que pueden hacer valer sus derechos.
Hay JUSTICIA.
Una condena ejemplar para un hombre que ejerció violencia hacia una mujer, que violó derechos convencionales y legales, que desconoció a su hijo, y que trató de valerse de la justicia para evadir sus responsabilidades.
La reparación integral, como en este caso, debe ser sancionatoria, como lo indica la Ley 26.485, pero también debe ayudar a erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres, por ello el monto de la sanción debe hacer reflexionar a otros que piensen en actuar como el Fiscal demandado.
Se hizo justicia, ahora solo falta que se cumpla con la sentencia o se use un recurso para seguir dilatando este proceso.
*Por Carolina Jacky

Temas relacionados