FLADEM cumple 19 años de vida

Su presidente, Alejandro De Vincenzi, recordó la fecha señalando «Un día como hoy, en 1995, se concretaba la fundación de nuestra Institución, en San José de Costa Rica», y a través de una emotiva nota, saludó a amigos y colegas.

Queridos amigos y colegas de FLADEM:

Es un placer enorme volver a ponernos en contacto con todos ustedes en un día como el de hoy.

El propósito principal de este mensaje es saludarlos con motivo de festejar nuestro 19° Aniversario. Un día como hoy, en 1995, se concretaba la fundación de nuestra Institución, en San José de Costa Rica. Todos conocemos ampliamente la historia, pero no sería redundante volver a reconocer el valor visionario de aquellas colegas que, junto a otros amigos de varios países, y en el marco de un encuentro académico con amplia participación costarricense, casi en silencio pero con enorme ímpetu fundacional, tomaron la decisión de crear esta maravilla de la que hoy todos disfrutamos, que venimos disfrutando en estos 19 años, y que hoy tengo el honor y responsabilidad de presidir. Vaya una vez más nuestro reconocimiento a todos ellos. La Música, la Pedagogía y los sueños que hemos compartido en tantos y tantos momentos, en los más diversos puntos de nuestros países y de nuestro continente, dan cuenta de la importancia que ha adquirido el FLADEM en la vigencia y diseño de la nueva educación musical latinoamericana.

Y como estamos hablando de asumir nuevos desafíos, aprovechamos esta feliz celebración institucional para hacerles llegar algunas noticias referidas al trabajo que venimos desarrollando en esta gestión, que se inició hace hoy exactamente cuatro meses.
Un logro importante ha sido concretar, a pocos días de asumir, la puesta en funcionamiento de nuestro nuevo sitio de internet, www.fladem.info sobre la base del utilizado para la difusión del último Seminario, mediante la compra por dos años de un nuevo alojamiento. La página está en construcción (pueden ingresar a ella), y su diseño se nutrirá de los aportes de todos nosotros. Este sitio nos permite la utilización por primera vez de direcciones de correo institucionales, como ésta desde la que hoy les estoy escribiendo e inaugurando, concretando un viejo anhelo de la Junta Directiva.
En segundo lugar, hemos elaborado un plan de trabajo anual para todo FLADEM, esto es, para la Junta Directiva y las secciones nacionales, que iremos comunicando en posteriores correos.
En una primera instancia tendremos un período inicial de 45 días, hasta el 28 de febrero, en el que desarrollaremos las siguientes tareas:

Implementación de una ronda de evaluación de nuestro XIX Seminario Latinoamericano, a través de distintos formatos de relevamiento que se harán llegar a todos los asistentes al mismo, asi como a los directivos y colaboradores de todas las secciones nacionales.

Armado y diseño del Directorio Internacional de Miembros Activos, mediante la actualización de la información al 31 de diciembre de 2013.

Inicio de elaboración de la Memoria Anual 2013 de todas las secciones nacionales, a fin de elaborar la Memoria Anual de FLADEM.

Actualización del estudio de situación institucional de cada sección nacional en cuanto a su carácter activo, en relación a las pautas determinadas en el documento de 2006.

Inicio del relevamiento de necesidades académicas de las distintas secciones nacionales, a fin de elaborar un Proyecto de colaboración en el diseño de políticas públicas en cada uno de los países.

Continuación en el diseño de la Cátedra de Pensamiento Pedagógico Musical Latinoamericano.

Difusión de la Primera Convocatoria a nuestro XX Seminario Latinoamericano.

Conformación de Comisiones de Trabajo en el marco del Consejo Ampliado, para la implementación de estas tareas y las que correspondan al semestre Marzo-Agosto 2014, previas a nuestra reunión anual del mes de septiembre en Heredia, Costa Rica.

Damos por lo tanto, formal inicio al vigésimo ejercicio fiscal de nuestra institución, y al año calendario 2014, en el que esperamos concretar y consolidar viejos y nuevos proyectos, confiando en la fuerza arrolladora de nuestras acciones, que se ha evidenciado en el enorme crecimiento de nuestro FLADEM, que tantas veces nos ha gratamente sorprendido en todos estos años.
Les solicitamos confirmen la recepción de este mensaje, para corroborar el funcionamiento pleno de la nueva dirección de correo de presidencia, y la difusión de este saludo por los 19 años de FLADEM a todos los miembros de cada sección nacional.
Reiterándoles mi confianza en la plena colaboración activa y permanente de todos ustedes en esta etapa de trabajo que hoy iniciamos, les envio un fuerte y caluroso abrazo a todos.

Hasta muy pronto
Alejandro De Vincenzi
Presidencia FLADEM 2013-2015

Temas relacionados