Forestarán con 150.000 plantas de algarrobo sin espinas

Forestarán con 150.000 plantas de algarrobo sin espinas

La iniciativa parte de la cooperativa eléctrica COSPAC, de Bowen y su presidente, Horacio Sarsotti, informó sobre la misión que hace un año atrás comenzaron con un vivero de algarrobo sin espina junto con la gente de EDESTE, y hoy cuenta con 15.000 plantas y su objetivo es regalarle a los productores 25 plantas “Queremos comprometernos en ir a plantarla y en estos próximos 3 o 4 años ir a referenciarla y junto con  profesionales a cargo, ver que el crecimiento sea efectivo” aseguró.

Este proyecto fue presentado ya que “Después de haber estado en congresos de Cambio Climático, como habitante del planeta ante los eventos, la única opción que nos queda es poner una planta” explicó Sarsotti. El objetivo del proyecto son 150.000 plantas.

El pasado miércoles en la Bodega El Faraón se realizó el lanzamiento y además mostraron las plantas en un pequeño bosque allí como muestra del crecimiento.

Con respecto a la línea Monofilar agregó que “Se ha hecho bastante, estuvimos el Banco Nación  y hay líneas de crédito muy accesible, vamos a ofertar en el Banco Nación que EDESTE sea la garantía del préstamos para obviar todo lo que sea hipoteca o de garantía recíproca”.

Fuente infobowen.com.ar

Comentar

comentarios