Fórmula 1: Hamilton ganó e igualó récord de Schumacher

El séxtuple campeón del mundo se impuso sin problemas y lidera el campeonato.

El británico Lewis Hamilton consiguió en el Gran Premio de Hungría ratificar su dominio de los últimos años en la Fórmula 1, que reapareció en el Gran Premio de Estiria la semana pasada luego de un flojo comienzo de campeonato. El séxtuple campeón del mundo consiguió con una gran demostración la segunda victoria del año en la Fórmula 1​, en el Hungaroring, y ahora pasó a liderar las posiciones del torneo.

La lluvia revolucionó el comienzo de la carrera y los pilotos tuvieron que pasar por boxes para adaptar sus neumáticos a las nuevas condiciones y el trabajo de equipo fue fundamental para la suerte de cada uno de los competidores.

Quien mejor parado quedó fue Lewis Hamilton​, aunque los que más aprovecharon la situación fueron los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que escalaron hasta la tercera y cuarta posición, respectivamente. En cambio, Ferrari volvió a darle motivos para lamentarse a Sebastian Vettel, que quedó demorado por una eterna parada en boxes de la que salió en el octavo lugar.

Hamilton se estabilizó sin problemas adelante y condujo la marcha de principio a fin. Una réplica, en un Gran Premio, de lo que el británico logró con la categoría durante los últimos años.

Detrás de él quedó el neerlandés Max Verstappen, quien logró evitar el 1-2 de Mercedes pese a que sobre el final debió soportar el asedio del finlandés Valtteri Bottas, a la postre último ocupante del podio -y que cedió a manos de Hamilton la vanguardia del campeonato de pilotos-.

Con el triunfo, Hamilton consiguió igualar el récord de victorias en el mismo Gran Premio que pertenecía a Michael Schumacher, con otro triunfos en el GP de Francia. El británico logró con el de este domingo su octavo primer puesto en Hungría. Como para redondear un día perfecto que parece ponerlo en el camino de otro año triunfal.

Comentar

comentarios

Temas relacionados