Formula 3: brutal choque de Sophia Flörsch a más de 200 km/h. Video

“Después de una evaluación médica, la piloto Sophia Floersch está consciente y ha sido hospitalizada para obtener una mejor evaluación”. Este es el comunicado que la FIA ha emitido sobre el estado de salud de la joven piloto alemana de 17 años que ha sufrido un terrible accidente a más de 200 kilómetros por hora mientras disputaba el Gran Premio de Macao 2018 en la categoría F3 Series.

Floersch ha perdido el control de su monoplaza en una de las largas rectas del trazado asiático, golpeando la parte trasera del TOM de Sho Tsuboi, para terminar estrellándose de manera violenta contra una de las protecciones del trazado. Tres personas más se han visto involucradas en el incidente.  Dos fotógrafos y un oficial de pista,  que fueron trasladadas al hospital. La carrera se reanudó después de un retraso de más de una hora para atender a las personas involucradas en el accidente, así como para reparar la valla.

Mientras Tsuboi sólo sufre un dolor lumbar, Chan Weng Wang, un fotógrafo que cubría la prueba, padece un corte en el hígado, mientras que su compañera Minami Hiroyuki está en observación por una conmoción cerebral.

De igual modo, uno de los responsables de la seguridad del trazado en la curva Lisboa, Chan Cha In, se le ha diagnosticado varios cortes en la cara, una abrasión en la parte superior del abdomen y una fractura de mandíbula.

 

Otras tres personas, dos fotógrafos y un oficial de pista, también se vieron involucrados en el accidente y fueron trasladadas al hospital. La carrera se reanudó después de un retraso de más de una hora para atender a las personas involucradas en el accidente, así como para reparar la valla.

Comentar

comentarios

Temas relacionados