Fotos de como es vivir en las copias ‘piratas’ chinas de París, Venecia y Londres

Sin cruzar ni una sola frontera, podrás visitar una docena de ciudades y pueblos europeos.

La réplica más famosa de la Torre Eiffel tal vez la hayas visto en las películas situadas en Las Vegas, sin embargo, ésta no es la única copia de la estructura insigne de Francia.16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 1

Foto: Newsweek / Stinger/Reuters

China se ha especializado en la reproducción a todo detalle no sólo de monumentos icónicos, sino de ciudades y pueblos enteros que han resaltado por su belleza e incluso sus reconocimientos como patrimonios de la humanidad.

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 2

Foto: Newsweek / Getty Lee más: Lugares de México que son patrimonio de la humanidad

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 3

Foto: Newsweek / Reuters 

Así, es posible visitar algunas de las ciudades más impactantes del mundo sin cruzar una sola frontera en territorio chino. La mayoría de estos sitios fueron construidos a partir del 2000 y se han convertido en destinos ideales para tomarse fotografías simulando estar en el lugar real a una fracción del precio que podría representar viajar a todos esos lugares.

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 4

Foto: Newsweek / Getty

Algunos de estos espacios fueron construidos teniendo en mente su uso como zonas residenciales, aunque la mayoría están parcialmente habitados por los altos costos que significa adquirir un piso para los residentes chinos. Del mismo modo, existen otras réplicas que nunca se concluyeron y que invariablemente cayeron en el olvido, aunque esto tampoco impidió que, a su manera, también sean consideradas una atracción turística.

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 5

Foto: Newsweek / GettyLee más: Cosas que debes de saber antes de viajar a China

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 6

Foto: Newsweek / Wang He/Getty 

El París del este, ubicado en Tianducheng, es el mejor ejemplo de cómo la zona no se ha poblado como se esperaba, ni siquiera cuando los ingenieros chinos replicaron el Arco del Triunfo o la plaza principal de los Campos Elíseos.

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 7

Foto: Newsweek / Getty

Por otro lado, existen zonas como Fuyang, en la que se replicó el Capitolio de Estados Unidos, así como la Casa Blanca —aunque la segunda a menor escala que la real—, mientras que en Boluo se encuentra la copia de Hallstatt, un pueblo austriaco que en 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 8

Foto: Newsweek / Getty

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 9

Shanghai, una de las ciudades más grandes de China, ha destacado porque en su proximidad se crearon 9 pueblos, todos de inspiración europea cuyo objetivo era hacer que la población se desplazara hacia los suburbios en busca de vivienda, así como de nuevos centros de diversión o zonas de bares y restaurantes; sin embargo, como parece ser la regla en este tipo de complejos, la idea no tuvo éxito y los lugares que se pensaron serían el siguiente lugar de moda quedaron casi abandonados.

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 10

Foto: Newsweek / Getty

En Tianjin se encuentra Florenti Village, un centro comercial diseñado para recordar a un pueblo de Italia que incluso alberga algunas de las tiendas de las casas de moda de dicho país. Pero este no es el único desarrollo “pirata” en este lugar, también decidieron construir una versión de Manhattan; sin embargo, el proyecto nunca se terminó por lo que ahora está totalmente abandonado.

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 11

Foto: Newsweek / Getty

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 12

Foto: Newsweek / Getty

Asimismo en Suzhou construyeron un puente similar al Tower Bridge que permite atravesar el Río Támesis en la capital inglesa, aunque a diferencia del de Londres, el de China cuenta con cuatro torres en lugar de dos. Pero el alcance de la reproducción china no llega sólo a la arquitectura moderna, también han probado suerte copiando la Gran Esfinge de Giza, que forma parte de un parque del “Patrimonio cultural del Mundo”

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 13

Foto: Newsweek / Mike Clarke/AFP/Getty 

Este tipo de reproducciones y copias han provocado controversia, en particular cuando se trata de monumentos tan antiguos como la Gran Esfinge, dado que pueden afectar considerablemente el turismo de los lugares originales, al tiempo que representan una apropiación de las culturas e identidades de otros lugares del globo.

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 14

Foto: Newsweek / Tyrone Siu/Reuters

Del mismo modo, algunas esculturas sobresalientes como el toro de Wall Street o el Cloud Gate de Anish Kapoor de Chicago han sido replicadas, lo cual también provocó críticas por parte de los autores, quienes lo consideran como un robo. 16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 15

16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 16

Foto: Newsweek / Jason Lee / Reuters

Una forma de tomar este extraño afán de replicar otras ciudades en China es que es un símil a todos los barrios chinos que se han desarrollado en todo el mundo. Así como en otras ciudades es posible encontrar una o varias cuadras en las que predomina la vida, comida y en general una estética particularmente china, ellos en su país natal, reproducen el de la vida europea que a su vez se vincula con la aspiración de sus pobladores.16 fotos de como es vivir en las copias piratas chinas de París, Venecia y Londres 17

Foto: Newsweek / Stringer/Reuters

Fuente culturacolectiva.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados