¡Frank lo hizo!: el video de House of Cards que imita un spot de Menem

La popular serie de Netflix estrena la quinta temporada a fines de mayo. Como ya hizo en años anteriores, tomó elementos de la política local para promocionar los nuevos capítulos.

Netflix estrena a fin de mes la quinta temporada de House of Cards y, como sucedió con las anteriores, volvió a tomar elementos de la política local para publicitar la popular serie: esta vez, emuló un recordado y desopilante spot del expresidente Carlos Menem.

Las generaciones que vivieron la década de los 90 todavía recordarán el famoso “Menem lo hizo”, un video en el que se repasaban algunas de las acciones del expresidente peronista durante sus dos mandatos, acompañadas con una pegadiza canción.

Con gran originalidad, Netflix lanzó el spot promocional “Frank lo hizo”, con algunos momentos claves que protagonizó a lo largo de la serie Frank Underwood, el siniestro político que encarna Kevin Spacey.

El video contiene escenas de las anteriores temporadas, por lo que no es recomendable que lo vean aquellos que todavía no hayan completado todos los capítulos.

Pero eso no es todo: también tomaron la estética de las famosas pintadas que se realizan en Argentina con el nombre de los políticos. “Votá Underwood”, se puede ver en muchas paredes de la ciudad de Buenos Aires, junto con una imagen del protagonista de la serie y de su mujer.

El año pasado, para el estreno de la cuarta temporada, también llevaron adelante una gran acción marketinera: con distintos food trucks (carros de comida) acondicionados con el nombre de Underwood, repartieron choripanes en el centro de la Ciudad.

Comentar

comentarios

Temas relacionados