Frente polar llega a la zona sur de Mendoza

Desde este viernes al lunes sentiremos temperaturas muy bajas, por debajo de 8 grados centígrados y lluvias el sábado y domingo, que sería el día más frío de la semana y del año. Habrían lluvias y lloviznas en zonas llanas y nieve en todo el sector oeste del departamento de San Rafael, San Carlos y Malargüe. El sábado por la noche y domingo a la madrugada, en el centro sanrafaelino podría precipitar agua nieve.

En consonancia el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informa que ante la presencia de un frente polar que está ingresando por la zona sur de la provincia de Mendoza se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas mendocinas, con especial cuidado en Ruta Nacional 40, 143, 144 y 145, ya que se verán afectadas por lluvias aisladas y neviscas de diversas intensidad.

Se recomienda transitar con las luces encendidas, aumentar la distancia de frenado, disminuir la velocidad y acatar las indicaciones de Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.

Se recuerda que la portación obligatoria de cadenas rige para este tipo de condiciones climáticas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados