Frigerio mandó a Ecogas a refacturar boletas

El Ministro del Interior entiende que la empresa debe otorgar una nota de crédito a quienes pagaron sin el tope del 400% y emitir facturas nuecas para quienes no lo hicieron.

Luego de firmar acuerdos en la provincia, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió al aumento del gas y se animó a deslizar que no sólo no hay que pagar las boletas que no respetan el techo del 400%, sino también que la distribuidora  deben recibir una carta de crédito en la próxima factura.

No es mi área, pero lo que entiendo es que los que ya pagaron sin el techo van a recibir una carta de crédito en la próxima factura y aquellos que todavía no pagaron  deben hacerlo hasta tener la factura con el monto correcto”, subrayó .

Por otro lado, admitió que da un aumento de estas característica fue una medida antipática, pero necesaria. “De todo lo malo que hizo el gobierno kirchnerista, creo que lo peor fue la política energética, gracias a la cual un país con gas y petroleo como Argentina se estaba quedando sin esos recursos”, explicó.

En este sentido, sostuvo que el presidente tuvo que tomar decisiones difíciles y destacó que “corregir las malas políticas requiere tiempo”. A eso sumó el hecho de que, luego de revisar la situación, se fijó un techo del 400 % para el aumento mientras que 12 millones de argentinos están incluidos en el régimen de tarifa social.
Poner un tope del 400% fue un avance. Por supuesto que no es una solución ideal, pero nos quedábamos sin gas si no se incrementaba el valor en boca de pozo”, manifestó.

Las palabras de Frigerio tuvieron lugar luego del anuncio de fondos para construcción de soluciones habitacionales en distintos departamentos de la provincia y enmarcado por las bajas temperaturas que se registraron en la últimas horas. De cierto modo, el marco perfecto para que el funcionario nacional perciba en primera persona otro de los reclamos de Mendoza.

Es que en la provincia advierten que la amplitud térmica de algunos departamentos es similar a la de localidades de la Patagonia para las cuales se ha estipulado una tarifa diferenciada. En base a ello, el gobernador exige ese beneficio para los municipios del sur provincial.

“El gobernador nos dio información respecto a algunas temperaturas de departamentos de Mendoza que se semejarían a las de la Patagonia, donde ya tienen una tarifa especial y entiendo que el ministerio de Energía lo está estudiando”, remarcó Frigerio.

Por último, aseguró que estas decisiones eran necesarias para que se vuelva invertir en exploración y explotación.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados