Fuego descontrolado en Villa La Angostura

Fuego descontrolado en Villa La Angostura

Como dieramos cuenta en ediciones anteriores el incendio se produce a la vera de la ruta 231 km 2073

Personal de Parques, SPLIF, el Plan Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos partieron a las 7 para intentar contener el avance de las llamas. La baja temperatura de la noche contuvo el crecimiento de la superficie abarcada, pero para hoy se espera una máxima de 26. Dos aviones hidrantes continuarán con el apoyo a los brigadistas y voluntarios.

Este domingo, un grupo de brigadistas del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, además de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, y personal de SPLIF y Plan Nacional de Manejo del Fuego, partieron hacia el kilómetro 2073 de la Ruta 40 -camino a Villa La Angostura- para comenzar con las tareas de control de las llamas, y aprovecha que el frío de la noche contuvo el crecimiento de la zona afectada.

Se espera que en horas de la mañana, los dos aviones hidrantes que ya trabajaron en el incendio, se sumen a las tareas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, desde Bomberos Dina Huapi se indicó a Agencia de Noticias Bariloche que el fuego sigue descontrolado, y afectó ya una amplia zona boscosa, lindera a la ruta y el lago Nahuel Huapi.

Durante la noche, las altas llamas se observaron de un rojo nítido desde la costa sur del lago, donde centenares de turistas y residentes se acercaron para observa el inesperado espectáculo.

El incendio de importantes dimensiones se desató este sábado a las 17,30 en una zona forestal ubicada en el kilómetro 2073 de la Ruta 40, a pocos metros del sector conocido como Bajada de la Lechuza, entre Bariloche y Villa La Angostura.

Fuentes de Bomberos informaron a Agencia de Noticias Bariloche que se trata de una zona con amplia vegetación baja, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Fuente: Agencia de Noticias Bariloche / Fotos del Chino Leiva

Comentar

comentarios